Es Noticia
La Reina Letizia o el libro (plagado de escándalos) del que habla toda España

La Reina Letizia o el libro (plagado de escándalos) del que habla toda España

DMQ
La Reina de España Letizia, esposa de Felipe VI
La Reina de España Letizia, esposa de Felipe VI

‘Los ochenta años de Sofía’ es el libro que recientemente publicó Jaime Peñafiel, en el que hace un relato alrededor de la reina emérita doña Sofía. Un escrito que en el que no deja nada bien a la Familia Real y en el que la Reina Letizia y la propia Sofía salen retratadas. Sobre todo Sofía, a la que culpa de muchos de los males que ha sufrido en estos años.

El periodista critica a lo largo de todo el libro ciertas actitudes de la mujer de Juan Carlos, en las que considera que se ha equivocado profundamente.

En primer lugar, opina que cometió un error al aceptar los malos gestos del rey emérito, tanto en cuestiones públicas como privadas. Señala en este sentido que Sofía debería haberle parado los pies con las infidelidades.

Sofía estuvo al borde del divorcio

Explica Peñafiel que en una ocasión Sofía huyó con sus hijos a La India, pero que su madre Federica la hizo recapacitar y finalmente regresó a la Zarzuela. “Mi vida, es la vida del Rey. No tengo otra vida. Yo no tengo un estatus propio como Reina. El Rey es él. Lo mío es ayudar, lo mío es servir”, ha dicho la reina emérita en más de una ocasión según Peñafiel.

Del mismo modo, Jaime también se acuerda de la Reina Letizia. Señala el periodista que Sofía se equivocó al haber “amparado y protegido la boda (de Felipe y Letizia), cuando la primera decisión del rey Juan Carlos fue no autorizarla. La actual situación de la familia”. “Demuestra que ha sido un error”, afirma.

Confiesa Peñafiel que a Sofía no le quedó más que aceptar, pues Felipe amenazó con renunciar a sus derechos monárquicos.

Para el periodista, Sofía también se ha equivocado este año al haber acudido en público a visitar a Iñaki Urdangarín, el marido de la infanta Cristina, a Ginebra, o al “haber aceptado participar en los paripés a la puerta del hospital, después del violento y grave incidente de la catedral y en el mercado de Palma, sin soltar la manita de su nieta Leonor que la había rechazado”.

La relación con Letizia

Y es que en el libro, Peñafiel habla también del origen de la mala relación entre Letizia y sus suegros. “Una reina no puede tener pasado”, revela que dijo Juan Carlos cuando supo de las intenciones de boda entre Felipe y la ex de Televisión Española.

Las crisis entre Letizia y Felipe

Pero no solo revela secretos de Sofía. Sobre la Reina y Felipe VI explica que en el 2013 estuvieron al borde del divorcio. Sin ir más lejos, en verano abandonó repentinamente Miravent, en una época en la que no escondía gestos feos hacia su marido.

La Reina Letizia
La Reina Letizia

Una huida que, por cierto, también ha protagonizado este mismo verano. Después de pasar unos días sin acompañar a su marido ni a navegar, Letizia abandonó antes de tiempo Palma de Mallorca. Y es que a la monarca le cuesta cada vez más esconderse.

Señala Peñafiel que uno de los motivos por los que Letizia no se ha divorciado es porque se quedaría sola. Con la vida solucionada, al pertenecerle algunos bienes como ex esposa del Rey, pero sola. No contaría con el apoyo público de nadie.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando