Secciones

¡Ni Cristina Pedroche! Alberto Chicote o la millonada que gana en Atresmedia (“¡Qué bestia!”)

Martes, 30 de Octubre de 2018. 09:19

A Cristina Pedroche le ha salido competencia. Eso sí, es de un buen amigo. Y es que si la de Vallecas ha conseguido ver aumentados los ceros de su cuenta corriente gracias a su éxito en televisión, su compañero de Campanadas Alberto Chicote no se queda precisamente corto.

El carismático chef español ha visto como su vida daba un vuelco en apenas unos años. En el momento en el que se puso al frente de Pesadilla en la cocina, su fama se disparó. Y de qué manera.

La millonada de Alberto Chicote

Tanto es así que en Atresmedia no han querido que desaparezca de la parrilla desde entonces. Ha participado en el citado programa así como en Top Chef España y más recientemente en un programa de reportajes con aroma a denuncia llamado ¿Te lo vas a comer?.

 ¿El resultado? Como siempre, un éxito. Y es que Alberto cae bien al público. Su carácter directo y claro hacen de él un personaje muy televisivo. Eso sí, en realidad lo suyo no son los focos y las cámaras, lo suyo son los fogones.

Y allí es donde realmente ha notado el empujón de haberse convertido en una estrella mediática. Y es que tal y como explican en varios medios nacionales, Chicote acumula en sus diferentes empresas un activo de 3.5 millones de euros.

A raíz de su éxito en la televisión se enmarcó en la abertura de dos restaurantes que, literalmente, lo están petando en la capital española. Por un lado, el ya famoso Yakitoro, donde Chicote reinterpreta a su manera los sabores asiáticos. Gestionado a través de una sociedad llamada Evolution artes y Restauración SA, facturó el año pasado ni más ni menos que 4.9 millones de euros.

Por otro lado, otra empresa gestiona el restaurante Puertaisol que fundó junto a su amigo y chef Pedro Olmedo y que, pese a las lógicas pérdidas iniciales, ya están brindando beneficios de más de 100.000 euros en 2017.

Y ojo porque nada hace pensar que su éxito en las pantallas y en los fogones vaya a acabar. Bien por él.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *