Es Noticia
Escándalo OT: Amaia, Alfred y Ana Guerra no quiere hablar (pero huele que apesta)

Escándalo OT: Amaia, Alfred y Ana Guerra no quiere hablar (pero huele que apesta)

DMQ
Operación Triunfo 2018
Operación Triunfo 2018

Guerra abierta en Operación Triunfo. El despido de Itziar Castro trae cola. La ya ex profesora de la Academia del talent show  publicó un comunicado en internet sobre su despido. En él deja finos a los responsables de la cadena pública y de Gestmusic.

Itziar Castro responde al despido

Itziar Castro

“Tras las informaciones publicadas por varios medios de comunicación acerca del despido de Itziar Castro del programa Operación Triunfo, desde su oficina de representación y en nombre de la actriz queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperara.

Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa. Su implicación en él está fuera de toda duda. En estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo.

No tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios. Este no es el motivo por el que deje el programa.

En 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias. Es una luchadora nata. Las críticas no son para ella un problema porque lleva años acostumbrada a ellas.

Participar en Operación Triunfo ha sido una maravillosa experiencia para Itziar. Con ella ha aprendido mucho como persona y como actriz. Si volviesen a llamarla, volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo.

A partir de este momento no vamos a hacer más declaraciones sobre este tema, conceder entrevistas ni participar en los falsos rumores que circulan. Rogamos respetéis nuestra decisión”, escribió Itziar. La artista quiso dejar claro como había ido el asunto de su fulminación.

Pero la historia no termina aquí. Y es que desde la dirección del programa también han dicho la suya.

OT contesta a Itziar

“Se ha decidido prescindir de sus servicios desde el pasado lunes por la noche. Circunstancia que se le fue comunicada personalmente después de sus clases. La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área”, apuntan los responsables.

Y siguen. “A pesar de esta circunstancia, en ningún momento se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento, pero su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las galas. La vacante dejada por Itziar Castro será cubierta a partir del próximo jueves próximo, después del reparto de temas, para no romper de esta manera la rutina de trabajo de la Academia”, argumentan.

Pero lo peor estaba por llegar. Muchos apuntaron que todo fue premeditado por el programa para ganar algo de audiencia. Las cifras estaban por los suelos.

Asimismo, los rumores de que Castro sería relevada por los Javis empezaron a crecerAlgo que algunos consideraban que sería una “traición”.

La “traición” se consuma

Y así ha sido. Los propios Javis explicaban los motivos de su regreso a la Academia. Eso sí: dejando claro que antes de tomar la decisión habían hablado con Itziar.

"Nos sabe mal venir en un momento un poco delicado. Ha sido una decisión tomada hablando con Noemí, la dirección y con Itziar. Nuestro compromiso es con el programa pero sobre todo con vuestro aprendizaje", apunto Javier Calvo.

"Itziar os manda un beso. Estaba orgullosísima de lo que hicisteis en la gala de ayer. Y también estamos aquí porque siento que no haber estado desde el principio ha sido una cagada por nuestra parte por cobardicas. Porque pensábamos que no íbamos a poder con todo. Nos hemos bajado de un barco del que nunca debíamos habernos bajado", concluyó Ambrossi.

Muchos telespectadores han mostrado su indignación en las redes. Consideran que en la candena han buscado únicamente ganar audiencia a costa de la reputación de Itziar. Y señalan a los Javis como complices. Y es que hasta ex concursantes como Amaia Romero o Ana Guerra, entre otros, no deben estar muy contentos con la jugada del talent show.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando