Secciones

Ana Guerra, Amaia y Aitana o la bomba que destroza a OT (y arrasa España)  

Lunes, 24 de Diciembre de 2018. 09:50

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Tras dar por finalizada la edición de Operación Triunfo 2018, desde TVE ya han anunciado que el año que viene no tendrá una nueva edición.

Algo que hace tiempo que se sabía, pero que Toni Sevilla, el Director de Contenidos, Programas y Canales del ente público anunció en la rueda de prensa posterior a la victoria de Famous: “Tenemos que cuidar este formato y tiene que recorrer un poco más de tiempo para la próxima edición. No tengo una fecha, pero tiene que haber una pausa”.

La bomba que destroza a OT

Desde la cadena aseguran que la idea es hacer un parón para volver con más fuerza. Venden este próximo año en blanco como algo positivo y como algo que ya se preveía.

Sin embargo, no son pocas las voces que aseguran que el desastre de la presente edición ha sido tan mayúsculo que han entendido que deben hacer ‘descansar’ al formato.

Y es que OT 2017 fue un ‘boom’ tan bestia que era imposible repetirlo apenas un año más tarde. Si bien es cierto que las cifras de audiencia no han sido malas (“Tampoco ha ido tan mal en audiencias... Hemos estado seis puntos por encima de la media de la cadena y creemos que nos hemos ganado la renovación”, apuntaba Tinet Rovira), las constantes polémicas han ‘matado’ a esta edición.

Está por ver cómo y cuando regresará un formato que ha dado muchas alegrías y muchas penas a TVE. Alegrías como las de Amaia, Aitana o Ana Guerra, que ya están triunfando más allá de la Academia.

Y penas como las de las polémicas de la última edición que, al margen de Famous, no parece que el resto de concursantes estén destinados a triunfar en el mundo de la música.

Ya ocurrió en el pasado con la primera y la segunda edición y ha vuelto a pasar ahora: el estirado tanto el chicle que se ha roto. Y ahora a ver cuándo vuelve.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *