Secciones

El libro de OT que saca la porquería de Ana Guerra, Famous, Aitana, Amaia, Alfred (y compañía)

Miércoles, 26 de Diciembre de 2018. 08:43

Operación Triunfo 2018 acabó el miércoles pasado con una final en la que Famous salió ganador. Una edición que nada ha tenido que ver con las anteriores. Y es que si por algo será recordada será por sus continuas polémicas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de OT 2018 (@operaciontriunfo) el

Atrás queda ya la exitosa OT 2017 que volvió a enganchar a la audiencia y enamoró a España con Ana Guerra, Alfred, Amaia y Aitana como principales protagonistas. Los rumores de tongo, las salidas de tono en directo (mención a parte para el novio de María), las filtraciones de ‘amaños’ del jurado, la salida de Itziar Castro…un drama.

El libro de OT

Sin embargo, no es la primera vez que la sombra de la duda sobrevuela el formato. Y es que tras la exitosa primera edición, un libro salió a la venta. Un libro bajo el título de O.T La cara oculta, en el que, supuestamente, se sacaba toda la porquería del programa.

Escrito por Wayne Jamison, en el libro se explicaban, entre otras cosas, el tema de los contratos abusivos, el mobbing psicológico hacia los concursantes o las cláusulas de confidencialidad.

El caso es que cuando Gestmusic, la productora, se enteró de su existencia, pidió medidas cautelares argumentando que el libor podría dañar “el honor y la buena fama del concurso”. Algo que el juez del caso aceptó y prohibió la difusión, distribución y comunicación antes incluso de que la obra saliera a la venta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de OT 2018 (@operaciontriunfo) el

Eso sí, el mismo juez ordenó a la productora depositar una fianza de 500.000 euros por los daños y perjuicios que está prohibición podría ocasionar a la editorial que había publicado el libro.

Sin embargo, Jamison continuó metiendo el dedo en la llaga y dos años más tarde publicó Investigando…Operación Triunfo. Este sí que puede encontrarse en algunas tiendas (no muchas) aún hoy en día.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *