La Reina Letizia o el episodio más escandaloso que Felipe VI (y la Casa Real) callan 

Domingo, 20 de Enero de 2019. 12:57
La Reina de España Letizia, esposa de Felipe VI
La Reina de España Letizia, esposa de Felipe VI

No fueron unas Navidades fáciles en Zarzuela. Las diferentes rencillas entre varios miembros de la Familia Real han traído locos a los monarcas.

Por ejemplo, en Nochebuena se sabe que La Reina Letizia y el Rey Felipe VI no cenaron con los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía. Señalan algunas fuentes que el Jefe de Estado y la ex de Televisión Española pasaron a saludar. Pero no se quedaron a pasar la velada. Se marcharon a la residencia de estos. Allí cenaron con Paloma Rocasolano y Telma Ortiz.

Apuntan en el entorno de la Casa Real que el principal motivo habría sido la presencia de la infanta Cristina, a la que Letizia no puede ni ver y que con Felipe no atraviesa su mejor momento. Ambos habían estado siempre muy unidos. Pero el que Cristina siga dando apoyo a Iñaki Urdangarín tendría loco al Rey de España.

De hecho, el día de Navidad Letizia y Felipe sí estuvieron con Juan Carlos y Sofía, pero Cristina ya no estaba.

Felipe VI pasa del cumpleaños de su padre

Un desplante, el de Nochebuena, que se repitió en el 81 cumpleaños de JC, en el que tampoco estuvieron los Reyes. Cabe decir, casualidad o no, Cristina también estuvo allí.

Señalaron algunas lenguas que Felipe sí había pasado a hacer acto de presencia. Pero aunque se desconoce si finalmente dedicó o no unos minutos a su padre, eso es lo máximo que habría compartido Felipe con su padre.

Un episodio que lamenta y mucho el periodista especializado en la Casa Real Jaime Peñafiel. El periodista compara esta escena con la que protagonizó en su momento Juan Carlos con padre, al que tampoco acompañó en su último cumpleaños. Algo que, apunta el periodista, habrá lamentado durante mucho tiempo. Así lo cuenta para el diario El Mundo.

Resultado de imagen de jaime peñafiel efe

El escándalo que esconde la Casa Real

Revela Peñafiel que Juan Carlos tampoco acudió al 79 cumpleaños del abuelo de Felipe y Conde de Barcelona, Don Juan Carlos, en el que terminó siendo el último que celebró. El motivo que entonces aludió JC fue que estaba “en Suiza junto a una ‘amiga entrañable’ que lo estaba pasando mal”.

Hubo un último intento desesperado por traerlo a España. El general Sabino Fernández Campo le hizo volver para firmar el real decreto de la dimisión de Fernández Ordóñez como ministro de Asuntos Exteriores. Y lo consiguió. Juan Carlos viajó a España. Pero acto seguido tras firmar el documento se volvió a Suiza. A pesar de que el general le insistió en que esa noche celebraban el cumpleaños de su padre. "No creo, señor, que le queden ya muchos que festejar”, le habría dicho Sabino Fernández. Y así fue. El abuelo de Felipe murió el 27 de junio  del año siguiente.

“Que Felipe no tenga que arrepentirse de no haberle cantado a su padre Cumpleaños Feliz. Como Don Juan Carlos al suyo. ¡Ay! aquellas lágrimas del Rey derramadas en el Monasterio de El Escorial...”, concluye Peñafiel.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *