Plagio en OT: el lío bestial que arrastra a Ana Guerra, Aitana, Amaia, Alfred y compañía

Viernes, 22 de Febrero de 2019. 12:35
Concursantes de Operación Triunfo 2018
Concursantes de Operación Triunfo 2018

Menudo lío le montaron a Juan Magán en las redes sociales el pasado martes. El artista publicó un adelanto de su nueva canción Internacional. Pero lejos de llevarse reacciones positivas, lo que se llevó fue una buena lluvia de palos.

Concretamente, muchos acusaron a Magán de haber plagiado el tema Muérdeme. Esta es la canción con la que María Villar optaba a participar en Eurovisión. Hasta el periodista José García Hernández, director de Eurovision Spain, atacó al cantante.  "¡Qué descaro y poca vergüenza, Juan Magán!. Hay que tener cara", tuiteó.

Juan Magán sedefiende

Sin embargo, las tornas giraron en las siguientes horas. "¡Hola, hola! Me tenéis preocupado", empezó escribiendo en la red. El cantante señaló de entrada que a él" no le ha llegado citación ninguna por posible plagio. Y siguió señalando que nunca ve la televisión, con lo que no tiene ni idea de qué canción es "Muérdeme" o de quién es Villar. Pero eso solo era el principio.

"Es verdad que la canción se parece, sinceramente. Pero cuántas canciones no se parecen, ¿no? Las casualidades existen. Yo no quiero buscar culpables ni, '¡No! Que esa canción yo la mandé no sé cuándo a no sé quién y se pudo filtrar de alguna manera', y todos esos... como si fuera una conspiración mundial contra la música", escribió Magán. Y a continuación, el bombazo.

Acusación de plagio a OT

"Por cierto, yo en septiembre 2018 ya daba un adelanto ¿Quizá la cagué yo por mostrarla?", publicó el cantante, que entonces publicó un extracto de la canción Internacional en las redes sociales.

Y es que la canción Muérdeme no se dio a conocer hasta enero de este mismo año. Es decir, el plagio lo habrían cometido los responsables de OT, de Gestmusic y la propia María Villar

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *